top of page

Buscarán hoteleros de Coahuila adquirir vacunas contra el COVID-19

Foto: El Heraldo de Saltillo

Tras la reunión mensual de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC), el vicepresidente de la asociación, Mario Aguirre Rangel, aseguró que ya se encuentran trabajando en cuanto a la adquisición de la vacuna contra el coronavirus para la inmunización de 20 mil trabajadores del sector hotelero en Coahuila.

Con ello, Aguirre Rangel manifestó que ya se encuentra trabajando en conjunto con la la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en la realización de una compra consolidada de vacunas contra el COVID-19.

El funcionario manifestó que se lleva un buen avance en cuanto a la compra de la vacuna, sin embargo, aclaró que por ahora son los gobiernos de los países a los que los laboratorios están dando prioridad para su venta.

Indicó que se trata de vacunas que se aplicarían en dos dosis a los trabajadores de los hoteles que agrupa la AMHMC, cuyo costo oscila entre los 700 y 900 pesos por dosis.

“La Asociación de Hoteles de Cancún ya está un poco más avanzada en la compra de vacunas y queremos unirnos a ellos. Si en un momento dado nos abren esa posibilidad, nuestro censo turístico es de 20 mil trabajadores, por lo que serían 40 mil dosis en total, el costo de las vacunas normalmente es de alrededor de 20 dólares, pero tomando en cuenta la distribución, el costo del envío, y todo lo que conlleva la adquisición, el costo que nosotros estimamos aproximadamente entre 700 y 900 pesos” Mario Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC)

Mario Aguirre Rangel también aseguró que el costo de la vacuna correrá por cuenta de los empresarios hoteleros, puesto que, es fundamental para incentivar la economía y el sector turístico.

INFORMACIÓN: El Heraldo de Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page