top of page

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL «SÉMAFORO DE LA NUEVA NORMALIDAD»?

Durante las últimas semanas se ha hablado sobre cómo es que funcionará el «semáforo de la nueva normalidad»el cual entrará en vigor a partir de hoy, lunes 18 de mayo; mismo que determinará las actividades que volverán a operar de manera escalonada.

Es importante saber, que de acuerdo con el Semáforo de la Nueva Normalidad es cómo se tomarán decisiones para operar por regiones.

Será hasta que el Semáforo se coloque en color verde cuando será posible regresar a las actividades de manera cotidiana.

“Se considera la reanudación de actividades escolares, sociales y de esparcimiento. En esta etapa la actividad económica será plena, con la reapertura de bares y gimnasios”, expresaron las autoridades.

Sin embargo, es muy importante saber que en cada localidad y región tendrá un color exclusivo dependiendo de las autoridades.

¿Cuándo se reabrirán gimnasios?

Aun y cuando es de las actividades más extrañadas, debes esperar al 1 de junio para conocer cuándo y de qué manera se podrá retomar las actividades en el gimnasio.

La Asociación de Gimnasios y Clubes dio a conocer una serie de medidas sanitarias tanto para clientes como para empleados que se aplicarán cuando se autorice su reapertura tras la contingencia COVID-19 .

“(…)el protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además que cuenta con lo estipulado por la Secretaría de Salud”. –  Asociación de Gimnasios y Clubes.

Medidas para clientes:

  1. Los accesos a las instalaciones contarán de manera temporal una Barrera física o por distancia.

  2. Proporcionar al cliente alcohol en gel al 70% en dispensadores en accesos a las instalaciones, así como en todas las áreas de uso común, cuidando que siempre estén llenos.

  3. Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.

  4. En el caso del área de alberca y natación se contemplan medidas como colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia.

  5. Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de alberca.

Medidas para trabajadores y limpieza del lugar:

  1. Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio.

  2. En áreas húmedas, colocar desinfectante y recomendar su uso antes y después de ocupar las regaderas o baños.

  3. Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

  4. En el caso de los trabajadores de los gimnasios y clubes, todos contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o protección facial y/o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes, además de capacitarlos para prevenir contagios del virus.

  5. Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, e incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con COVID-19.

  6. De manera temporal, aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page