top of page

CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR «CUENTA HASTA 10» CAUSA BURLAS Y POLÉMICA EN REDES

El lanzamiento de la campaña contra la violencia intrafamiliar del Gobierno federal, llamada “Cuenta hasta 10”, generó polémica y burlas por parte de internautas en redes sociales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó esta campaña contra la violencia de género, su enfoque mencionan, es para evitar especialmente violencia contra la mujer.


#CuentaHasta10 y vuelve a contar. Ahora respira profundamente😤 porque el haber contado y recontado no evitará que explotes contra @GobiernoMX por creer que contando las violencias que no están en cuarentena se acabarán. Andrés, estás dirigiendo un país no saltando la cuerda 😣❗ pic.twitter.com/o1hPS597JL — Karina Salinas B ♐ (@SBasaveKarina) May 26, 2020

Con una serie de imágenes y anuncios, en los que se menciona “no pierdas la paciencia, respira y cuenta hasta 10”, el Gobierno federal busca la erradicación de la violencia.

En la rueda de prensa en la que la campaña fue lanzada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que se necesitan combatir las causas institucionales y las brechas económicas, educativas y laborales contra las mujeres.

Pese a la intención de la campaña, los internautas la tomaron con molestia y la consideraron una burla para las mujeres que intentan sobrevivir en ambientes de extrema violencia.


Esta campaña es una ofensa y una burla a todas las víctimas. @GobiernoMX responsabiliza a la mujer de la violencia que vive en casa. #CuentaHasta10 en lo que te violentan, te golpean, te abusan. Porque la culpa es tuya, la que perdio la paciencia fuiste tú 🤮 pic.twitter.com/rOk5sW5ng9 — Marisol Calva (@Marisol_Calva) May 26, 2020

Es en serio. Así pretende el gobierno de AMLO prevenir la violencia intrafamiliar, con un #cuentahasta10; para que el macho detenga su #ira y para que la víctima no pierda la paciencia. Es #patético y #ofensivo no tienen remedio y todavía presumen firmas con la ONU! pic.twitter.com/nXdyJYMTkY — Angélica de la Peña (@angelicadelap) May 26, 2020

Otros tantos se burlaron de las imágenes y anuncios, a la vez que destacaron su similitud con una campaña que mantuvo Televisa en los noventas.

https://twitter.com/_Gabbyta/status/1265374659165466625


Nunca segundas versiones fueron mejores, si ya de por si era patética en los 80, de cara a la actual campaña del @GobiernoMX aquella se valora mejor #CuentaHasta10https://t.co/cwSMwCtYkb — Martha Tagle (@MarthaTagle) May 26, 2020

Incluso la cuenta oficial del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigieron el retiro de la campaña.

Según los legisladores priístas esta campaña revictimiza a las mujeres que viven violencia a la vez que normaliza este tipo de situaciones y las culpabiliza por padecerlas.


Solicitamos a la @SEGOB_mx el retiro de la campaña #CuentaHasta10 que revictimiza a las mujeres que viven violencia, que normaliza la violencia y las culpa de la tragedia que padecen; y a la Sria. de Gobernación @M_OlgaSCordero su posicionamiento firme en contra de la violencia. — Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) May 26, 2020

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page