
Imagen: El autor de esta fogata / Vanguardia
De acuerdo con el diario local Vanguardia; fueron un hombre y una mujer, los detenidos este fin de semana tras encender fogatas en la zona boscosa de la sierra de Arteaga y acampar invadiendo predios particulares. Por lo que podrían enfrentar cargos por hasta 100 mil pesos.
Elementos de la Policía Municipal atendieron una denuncia anónima de que varias familias acampaban y encendían fogatas en la zona conocida como “La Curva de Mesa de las Tablas”.
De acuerdo con Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico y Turismo, los campistas de Nuevo León se han convertido en un problema para la población, y además una amenaza para los bosques de Arteaga.
Pues están invadiendo predios particulares, que a petición de los dueños, fueron desalojados, “aunque a quienes les encontramos la fogata fueron sancionados”, agregó Orsúa.
Desde hace meses, los campistas regiomontanos han migrado a Coahuila para acampar ante las restricciones en Nuevo León.
“No queremos un incendio en tiempos de pandemia, los campistas ya no pueden justificarse con que no saben que está prohibido, porque las sanciones son elevadas y justas al anteponer la diversión o convivencia en familia, incluso su alimento por sobre el cuidado de la naturaleza” Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico y Turismo
INFORMACIÓN: Vanguardia
Comentarios