Además de su sentencia, el hombre fue encontrado responsable por cuatro delitos y tendrá que pagar a una indemnización de 337 mil 760 pesos
Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días.
Diego Santoy enfrentaba un juicio por los asesinatos de Erik y María Fernanda, de 7 y 3 años, hermanitos de quien fuera su novia, Érika Peña Coss. Los hechos ocurrieron en un domicilio, ubicado en la calle Montecasino de la colonia Cumbres segundo sector.
El 1 de marzo de 2021, tras cumplirse 15 años del crimen, el Juez de los Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo del Estado, notificó a la Fiscalía la sentencia. Tras ser instalado en el penal de Cadereyta, Santoy Riverol comenzó a purgar una sentencia inicial de 138 años, la cual fue reducida a 71 años tras una apelación; sin embargo, sólo cubriría 40, pues las personas adultas mayores pueden quedar sin efecto de efectos judiciales por permiso del Código Penal.
Además, Santoy deberá cubrir más de 330 mil pesos como reparación de daños por el doble asesinato, daños psicológicos ocasionados a Tere Coss, la madre de los menores y a su exnovia, Ericka Peña, así como a la empleada doméstica de la familia Catalina Bautista, a quien privó ilegalmente de la libertad después del doble crimen. También deberá pagar más de 53 mil pesos para cubrir gastos médicos al Hospital Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Con información de Milenio y El Universal
Comments