top of page

Casos y muertes por Covid-19 siguen en aumento en México: OPS

Hombre fue captado en las playas de Acapulco junto con tanques de oxígeno que le ayudaban a respirar / Foto: Twitter

De acuerdo con Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), los contagios y muertes en México a casusa de Covid-19 siguen en aumento, principalmente en los estados que atrajeron el turismo durante las fiestas de fin de año, tal es el caso de Guerrero, Quintana Roo y Baja California.

En la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la semana pasada hubo una reducción del 20% de casos de Covid-19 en México comparado con la semana anterior.

“Identificamos una reducción de 20 puntos porcentuales con respecto a la semana previa; es decir de la semana dos a la semana tres de 2021”  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En el caso de América del Sur, Colombia se posicionó como el país con mayor número de contagios por coronavirus, y que de acuerdo con la directora de la OPS, Manaos sigue viendo incrementos exponenciales, tanto de contagios como de muertes.

Etienne señaló que tres nuevas variantes de la Covid-19 han sido detectadas en 20 países del continente americano, aunque su frecuencia continúa siendo limitada.


En América del Norte, después de semanas de aumento constante, las infecciones por COVID-19 finalmente están disminuyendo en los EE. UU. Y Canadá – @DirOPSPAHO — OPS/OMS (@opsoms) February 3, 2021

Por su parte, las infecciones de coronavirus están finalmente disminuyendo en Estados Unidos y Canadá, donde ha comenzado una tendencia de control y a la baja, así lo informó la OPS.

información: Reuters

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page