top of page

CAUSAN DESTROZOS EN LA CLÍNICA 2 DEL IMSS

La mañana de ayer, familiares de un paciente diagnosticado con COVID-19, intentaron sacarlo por la fuerza de la Clínica 2 del IMSS, quebrando un cristal del área destinada para la atención de pacientes con COVID.

De acuerdo con testimonios, la familia ingresó por el estacionamiento para luego saltar hacia las ventanas del edifico de pacientes con COVID, para luego presuntamente romper una de las ventanas por donde pretendían extraer al paciente identificado como Mariano.

Al rededor de las 10:00 am, personal de la clínica reportó el incidente, evitando que el hombre de edad avanzada abandonara, de esa manera, el hospital.

En el lugar también se reportó la presencia de policías municipales quedando dos personas detenidas.

Se detalló que el hecho ocurrió luego de que los familiares conocieran el procedimiento de alta voluntaria por lo que ya se interpuso una denuncia por daños ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo a Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, horas más tarde al paciente le fue entregada la alta voluntaria del hospital.

“A pesar de su estado de salud, como en todo paciente en sus cinco sentidos, puede ejercer voluntariamente bajo su responsabilidad y riesgo; no lo podemos obligar al tratamiento porque va en contra de los derechos humanos”  – Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila

Al momento de las investigaciones para esclarecer los hechos, según testigos fue el paciente quien quebró el cristal.

Recordemos

El 30 de septiembre se dio a conocer de otro ataque en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova, donde familiares de una paciente recién fallecida agredieron al personal médico de este nosocomio, lo que causó la intervención de elementos de la Guardia Nacional.

El 19 de junio, un grupo de personas quebró la puerta del Hospital General de Saltillo tras ser informado de la muerte de su familiar por COVID-19.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud del Estado pidió detener este tipo de manifestaciones “que en nada ayudan durante la presente contingencia sanitaria que afecta al país y al Estado”.

INFORMACIÓN: Vanguardia – Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page