top of page

CFE COMPRA DOS MILLONES DE TONELADAS DE CARBÓN A EMPRESAS COAHUILENSES

A partir de este mes y hasta diciembre de 2021, la CFE reanudará la compra de carbón a la región Carbonífera de Coahuila, gastará 2,000 millones de pesos aproximadamente para comprar 2 millones de toneladas de carbón y generar electricidad en dos plantas de la compañía.

Dicho convenio será para los siguientes 18 meses (julio 2020 – diciembre 2021) con el objetivo de reactivar la zona cabonífera de Sabinas, Coahuila, de acuerdo con el coordinador de administración y servicios de la empresa productiva del Estado, Miguel Alejandro López en un mensaje virtual.

El precio base se estableció en 1,034 pesos por tonelada, aunque se actualizará y ajustará de acuerdo con los precios del mercado y la calidad del carbón, detalló el funcionario.

Los directivos de la Comisión anunciaron que se reanudaron las conversaciones con CICSA-AHMSA para restablecer la compra de carbón a esta compañía. Esto luego de que se les cancelara el contrato anterior por resultar con desventaja para CFE debido al precio que se pagaba por tonelada.

En la compra a pequeños y medianos productores, en total serán por lo pronto 75 empresas beneficiadas que cumplieron con la documentación solicitada para convertirse en proveedores de CFE.

Se anunció además que habrá créditos para los pequeños y medianos productores a través del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) y adelantos por parte de CFE para que las compañías puedan capitalizarse y estar al corriente para hacer las primeras entregas de carbón a CFE.

INFORMACIÓN: Forbes

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page