top of page

China crea nuevos multimillonarios en plena pandemia

Jack Ma, fundador de Alibaba

La Lista Hurun de Ricos de China en 2020, ha reflejado como el país asiático se posiciona en su mejor momento, pues está creando nuevos multimillonarios a un ritmo récord a pesar de los estragos provocados por el Covid-19 a nivel mundial.

La lista publicada este martes, destaca el acelerado crecimiento que ha tenido el gigante asiático; el cual se ha alejado del sector manufacturero e inmobiliario, y apostado por el comercio electrónico, la tecnología de punta otras industrias de la nueva economía.

Comencemos…

Jack Ma, fundador de Alibaba, se mantuvo en primer lugar por tercer año consecutivo, con su riqueza personal de 58,800 millones de dólares en parte debido a la inminente e imponente salida a bolsa de la gigantesca fintech Ant Group.

Se espera que Ant Group cree nuevos megarricos en la que probablemente será la mayor salida a bolsa del mundo, con aspiraciones a levantar la suma de 35,000 millones de dólares a través de un doble cotización en las bolsas de Shanghái y Hong Kong.

La riqueza combinada de los que están en la lista Hurun China -en la que el corte de riqueza individual se encuentra en los 2,000 millones de yuanes (299.14 millones de dólares)- asciende a 4 billones de dólares, una cifra superior al producto interior bruto anual de Alemania, según el jefe del Hurun Report, Rupert Hoogewerf.

Este año se creó más riqueza que en los cinco años anteriores juntos, con los ricos de China sumando 1.5 billones de dólares, aproximadamente la mitad del PIB de Reino Unido.

El auge de los mercados bursátiles y una avalancha de salidas a bolsa han creado cinco nuevos milmillonarios en dólares en China a la semana durante el año pasado, dijo Hoogewerf en un comunicado.

“El mundo nunca ha visto tanta riqueza creada en sólo un año. Los empresarios de China lo han hecho mucho mejor de lo esperado. Han subido a niveles récord a pesar de Covid-19”. – Rupert Hoogewerf, jefe del Hurun Report

Según una estimación separada de PwC y UBS, sólo los multimillonarios en Estados Unidos tienen una mayor riqueza combinada que los de China continental.

China ha acelerado las reformas del mercado de capitales para ayudar a una economía golpeada por el virus, buscando poner en marcha una reestructuración económica y financiar una “guerra tecnológica” contra Estados Unidos.

Para agilizar las salidas a bolsa, los reguladores lanzaron un sistema de colocaciones al estilo del estadounidense Nasdaq en el mercado STAR de Shanghái y en el ChiNext de Shenzhen. Las colocaciones de empresas chinas en Hong Kong y en el Nasdaq también han impulsado la fortuna de los fundadores de las empresas.

Zhong Shanshan, quien recientemente sacó al fabricante de agua embotellada Nongfu Spring Co a la Bolsa de Hong Kong, se catapultó directamente al puesto número 3 con una riqueza de 53,700 millones de dólares, quedando muy cerca de Pony Ma, el fundador de Tencent.

La riqueza de He Xiaopeng subió un 80% a 6,600 millones de dólares después de colocar en bolsa el fabricante de vehículos eléctricos Xpeng Motors en Nueva York el pasado verano.

INFORMACIÓN: Reuters

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page