top of page

China limita a tres horas semanales el uso de juegos en línea

La norma no afecta a juegos que no requieran conexión de red o juego en multijugador.

El gobierno chino, ha implementado un horario específico para que los jóvenes en dicho país dedique sólo ciertas oras de su semana y de su día a jugar videojuegos. Los chicos menores de 18 años, solo podrán jugar videojuegos en línea a partir una hora, y solo los viernes, sábados y domingos.

Con esto, China pretende combatir la adicción a los juegos, mismos que las autoridades han calificado como «opio para el espíritu»

«En respuesta al problema del uso excesivo, o incluso la adicción de los menores a los juegos en línea, se controlará estrictamente las medidas para proteger eficazmente la salud física y mental».

De acuerdo con el medio de noticias Xinhua, los servidores de populares juegos en línea como Tencent o NetEase, señalan la única hora a la que los jóvenes podrán jugar: de 8 a 9 de la noche,

China ya tenía una de las leyes más restrictivas para controlar el juego en línea de los menores. Hasta ahora, los menores de 18 años sólo podían jugar una hora y media al día, pero casi todos los días, no sólo los fines de semana, y aunque el juego estaba prohibido desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, los jugadores podían elegir en qué momento del día usaban esos 90 minutos.

Las plataformas de juego en red, cuentan con sistemas ya implementados para controlar los límites horarios y exigen usar nombres reales para dar de alta las cuentas de juego para evitar burlar las normas.

China prohíbe desde 2019 el acceso a menores de ocho años a juegos que tengan compras de objetos virtuales y limita el gasto máximo a unos 25 euros al mes para las cuentas de menores de entre 8 y 16 años.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page