top of page

CIENTÍFICOS LOGRAN VER UNA FASE DE GESTACIÓN COMPLETAMENTE DESCONOCIDA

La ciencia ha permitido avances muy importantes en diversas disciplinas, una de las más recientes es la genética; pues un grupo de investigadores desarrolló un modelo embrionario.

Científicos de la Universidad de Cambridge manipularon células madre para comprender los primero días de desarrollo del embrión en el vientre materno.

Este modelo ayudaría a examinar los defectos de nacimiento así como las enfermedades que se generan en la primera fase de la gestación.

Y es que de acuerdo con la información, los análisis a fetos no se pueden hacer en cierto lapso de tiempo debido a la ética científica que impide entorpecer este proceso.

Este modelo embrionario que permitió ver una fase de la gestación nunca antes estudiada simula el estado del producto en el lapso de 18 a 21 días.

Un modelo de embrión humano muestra una fase nunca observada de la ...

Investigación y Desarrollo

Para lograr esta reproducción de modelo se utilizaron células madre; a esta investigación la han catalogado como la “caja negra” de la genética, puesto que antes no se podía estudiar esta faceta.

“Mi esperanza es que por medio de esta herramienta podamos comprender ciertas características humanas, y cómo es que en este punto comienzan a desarrollarse. Ahora podemos ver cómo se forman, ya que antes no teníamos acceso” – Naomi Moris de la Universidad de Cambridge en un comunicado

A pesar de que este modelo embrionario permitiría conocer más de cerca la faceta conocida entre los científicos como “caja negra”, saben que el modelo no es una réplica exacta de un embrión real, por lo que deben seguir buscando formas de acercarse a este punto.

INFORMACIÓN: – Radio Fórmula –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page