top of page

CINCO DETENIDOS POR DESTROZAR HOSPITAL GENERAL EN ACUÑA

El ataque fue por familiares de un paciente que falleció a causa del contagio de Coronavirus, los cuales ingresaron al hospital exigiendo la entrega del cuerpo de su familiar.

La noche de ayer, al rededor de las 9:00 hrs, una familia de apróximadamente 10 integrantes que llegó con un paciente sin signos vitales al Hospital General, comenzaron a causar daños y a agredir a personal médico, provocando la movilización de la Guardia Nacional, Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y Seguridad Pública.

De acuerdo con los familiares del paciente, su reacción se debió a que recibieron una mala atención por parte del personal médico. Así que, inconformes porque a su familiar no lo atendían, comenzaron a cerrar tanques de oxígeno de otros pacientes, además de causar daños.

Liliana «N», de 29 años, fue identificada directamente de ser quien desconectó uno de los tanques de oxígeno, y junto con otra mujer ya fue arrestada.

La Secretaría de Salud realiza una investigación para verificar cómo sucedieron los hechos y canalizar al área jurídica el asunto.

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara,ya se tiene abierta una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Detalló que hasta el momento hay cinco personas detenidas por estos hechos a las que se les podría imputar el delito de lesiones y lo que resulte.

Explicó que fueron dos enfermeras, del área de urgencias,y varios doctores los que resultaron con heridas y escoriaciones por el ataque que sufrieron la noche de este lunes.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page