top of page

CNDH DONARÁ 100 MILLONES DE PESOS PARA COMBATE CONTRA EL COVID-19

La Comisión Nacional de Derechos Humanos donará 100 millones de pesos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus Covid-19 al Gobierno federal.

Su dirigente, Rosario Piedra Ibarra, anunció que derivado de los ahorros hechos al aplicar austeridad al organismo se acumuló la cantidad de 100 millones de pesos que ahora donarán parar atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fue a través de un vídeo, publicado vía Twitter, que Piedra Ibarra, explicó las medidas de austeridad que ayudaron a que se juntara esa cantidad de dinero.



Para ayudar en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el #COVIDー19, aportaremos de manera inmediata 100 millones de pesos, que son el resultado de los ahorros del plan de austeridad que iniciamos. Mensaje de la Mtra. @RosarioPiedraIb 👉https://t.co/xHcPEGFJWM pic.twitter.com/hLtrqRhUIP — CNDH en México (@CNDH) April 23, 2020

Piedra Ibarra se dijo orgullosa de la aportación hecho por el organismo que dirige a la lucha contra en Covid-19 que mantienen las autoridades sanitarias del país.

“Me siento altamente orgullosa de devolverle estos 100 millones que servirán sin dudad parar salvar vidas”, mencionó en el material audiovisual.

La presidenta de la CDNH mencionó que la atención, costo y secuelas de la pandemia convican a todos los mexicanos a sumar sus aportaciones además de informar que volverá a revisar el presupuesto del organismo a su cargo.

“Hagamos de esta hora difícil el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos. Para lograrlo la CNDH estará en primera fila”, mencionó.

Piedra Ibarra destacó que desde su llegada a la presidencia del organismo se redujeron los sueldos de altos mandos, se eliminaron prestaciones exorbitantes y hubo una modificación en el tabulador de sueldos.

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page