top of page

«Coahuila debería estar en verde»; asegura Gobernador

Luego de que Coahuila inició la semana en semáforo amarillo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó durante una rueda de prensa desde Torreón, que la entidad debía estar en semáforo verde.

Tras varios meses que Coahuila estuvo en una situación crítica, por primera vez se presentó una ocupación hospitalaria de un 11%, ayer se reportaron 23 nuevos casos y tres defunsiones.

Una diferencia muy marcada de acuerdo con cifras del mes de enero, cuando los casos diarios sobrepasaban los 300 y casi 30 defunciones diarias.

«No entiendo por qué Coahuila no está en verde, pero bueno, seguimos luchando contra muchas cosas, pero que para bien de Coahuila se hace de manera responsable» Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Por otro lado, manifestó su opinión sobre el proceso de vacunación y la necesidad de que intervenga el Ejército para la reorganización de la aplicación de la vacuna.

«Le pedimos al Ejercito Mexicano su intervención, para que, una vez que lleguen las vacunas no se cometan errores de escritorio, que se reoriente». Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Indicó que su disgusto se debe a las 2 mil vacunas que llegaron a Viesca, donde no existe ese número de adultos mayores; o la llegada de 7 mil vacunas a frontera, cuando Monclova fue el epicentro de la pandemia.

Por su parte, el comandante de la Sexta Zona Militar, Alberto Nava Sánchez aseguró estar preparados.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page