top of page

Coahuila, el 5to con más casos activos de COVID-19 en México

De acuerdo con información proporcionada por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Coahuila se posiciona como el quinto estado con más casos positivos de coronavirus en México; registrando mil 873 casos .

La entidad está por debajo de la CDMX que supera los 6 mil casos, Nuevo León donde existen poco más de 3 mil activos, Guanajuato con 2 mil 18 y México con mil 900. 

Particularmente siendo Torreón de los municipios más afectados, posicionándose en el lugar número 5 de los municipios con mayor alza de casos activos hasta el momento, de acuerdo con la UNAM.

Durante la reunión con el Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que ha habido un relajamiento de medidas entre la comunidad, lo que ha ocasionado un elevado número de contagios de coronavirus, por lo que se debe evitar en los próximos días que este índice los rebase y sobre todo las cifras letales.

Riquelme Solís expuso que la situación en los Estados del Norte es muy semejante por la movilidad que se pueda tener entre varias regiones, lo que implica que se tengan que tomar decisiones de manera inmediata.

Recordó que la reactivación económica empezó en Coahuila cuando se estaba al 50 por ciento de capacidad hospitalaria y con semáforo rojo, indicadores que los orientan para continuar “tomando decisiones en beneficio de la población”.

Ayer se instó a la Secretaría de Salud a realizar una reunión para coordinar el aumento de camas, que podría incluir a hospitales públicos y privados.

Alza en pruebas de Covid

Ayer, la ocupación hospitalaria por coronavirus llegó a 64% en la región y se reportó la muerte de cuatro personas en 24 horas, una de ellas de 40 años.

El rango de edad en que se están dando el 60% de los nuevos contagios son los 40 años.

Desde temprana llegaron reportes a los grupos de seguridad de una aglomeración en la calle de Allende, en el Centro Histórico, afuera de la clínica Salud Digna.

Minutos después arribó personal de Protección Civil y de la Policía Municipal para pedirle a la gente que mantuvieran la sana distancia.

“Sí traigo síntomas. Ayer me la pasé en el IMSS, pero tengo que ir casi sin respirar para que me hagan la prueba allí; así que tengo que buscarla por fuera” – Marisela Hernández, una de las personas que hacían fila para realizarse la prueba de coronavirus para el diario Zócalo Saltillo

En el caso de Diana, una estudiante de Educem, fue la escuela quien le pidió hacerse la prueba: “una compañera una compañera dio positivo, y a todos los del salón nos mandaron a hacer la prueba”.

Información: Vanguardia – Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page