top of page

Coahuila podría regresar a clases en el segundo semestre de 2021

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se analiza la posibilidad de reactivar clases presenciales en escuelas públicas para el segundo semestre de este 2021.

“Vamos a tener que explorar en el segundo semestre de este año el regreso a clases, porque esto no va terminar”, externó.

Tras 10 meses de contingencia epidemiológica, y con una campaña de inmunización en marcha, el mandatario aseguró, que la contingencia se prolongará de manera indefinida. Por lo que, se tendrá que enseñar a los niños y jóvenes cómo ir de manera segura a los planteles educativos, junto con los padres de familia y los maestros. 

Cabe recordar que una vez decretada la situación sanitaria, los estudiantes coahuilenses de todos los niveles educativos dejaron de acudir a las aulas desde mediados de marzo, para iniciar con con una educación totalmente virtual.

Algunas instituciones han logrado adaptarse con programas híbridos, que incluyen algunas actividades presenciales y otras virtuales.

Riquelme Solís también se manifestó en cuanto el proceso de vacunación, que hasta el viernes 22 de enero, de los 40 millones de habitantes que tienen los 10 estados de la Alianza Federalista, se había inmunizado a menos del 0.5 por ciento, por lo que lo calificó como lento.

Del mismo modo, el Gobernador de Coahuila dio a conocer que ya hay grupos de empresarios interesados en sumarse a la compra de vacunas para sus trabajadores.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page