top of page

COAHUILA REGRESA A CLASES A LA PAR DEL MODELO NACIONAL

Luego de que durante la conferencia matutina de esta mañana el Gobierno Federal anunciara el próximo 24 de agosto como fecha del regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solis, anunció que Coahuila también regresa a clases a la par del modelo educativo nacional.

El gobernador detalló que la entidad se adaptará a la propuesta dada a conocer por el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, con el fin de no generar confusiones, sin embargo, aclaró que se seguirá evaluando el modelo mixto pero privilegiando la salud de los estudiantes.

Deatalló que en los próximos días saldrá el secretario de Educación, Higinio González Calderón, para explicar los detalles del ciclo escolar en Coahuila.

El “modelo Coahuila” planteaba el regreso para el 31 de agosto y bajo un esquema mixto que combinaría la educación desde casa y la presencial de manera escalonada.

El gobernador comentó que se suma a los convenios que hizo el Gobierno Federal con las televisoras, para que en Coahuila se pueda apoyar a la educación, a través de estos medios de comunicación.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo – El Diario

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page