top of page

COAHULA; EL 10 POR CIENTO DE SUS CONTAGIOS POR COVID-19 PERTENECEN A PERSONAL MÉDICO

En Coahuila, uno de cada tres infectados en la entidad pertenece al sector salud, ya que de los 397 casos que hay en el estado, por lo menos 135 son de personal que labora en hospitales del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el número de casos puede seguir en aumento, pues en un supuesto, cada uno de los trabajadores de salud infectados por el COVID-19, pudo haber contagiado a tres ciudadanos más; una cifra por encima de los números a nivel nacional.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Socia, Zoe Robledo, aseguró que uno de cada diez contagios a nivel nacional es personal médico, alcanzando la cifra de mil 200 trabajadores de la salud en el país.

Ante ello, Coahuila tendría poco más del 10 por ciento del total de contagios de coronavirus entre personal del sector Salud. 

“Ese número de contagios en todo el país, es del universo de cerca de 70 mil médicos, doctores, doctoras de las 131 mil enfermeras que hay en el país y no nos tiene nada contentos, no nos tiene satisfechos, tenemos que mejorar muchos protocolos y también saber que la provisión de insumos sea permanente y sea suficiente”.. Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social

Ayer la fracción parlamentaria de Morena advirtió que, basándose en la experiencia internacional, se podrían tener hasta 37 mil médicos contagiados durante la pandemia. 

Al día de ayer, Coahuila se acercó a los 400 casos por COVID-19, con un total de 397 casos y 39 decesos; por lo que las autoridades han insistido en seguir acatando las indicaciones para controlar la propagación del virus.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page