top of page

¡Coca-Cola subirá sus precios!


Foto: La Tercera.

Todos los productos Coca-Cola subirán sus precios a partir del 5 de junio.

La empresa más grande de bebidas en el mundo, Coca-Cola, anunció que subirá al rededor del 6.6% el precio de todos sus refrescos, bebidas isotónicas, productos lácteos y agua embotellada a partir del 5 de junio.

El informe anual de la empresa Femsa informó que durante el 2021 sus ingresos totales aumentaron un 12.8% con relación al año anterior y que los aumentos de este año buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación.


El refresco Coca-Cola original de un litro, tiene un precio de 22 pesos y subirá a 23 pesos, mientras que la presentación de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos y la de 3 litros subirá de 44 a 45 pesos.

De acuerdo con el INEGI, los refrescos envasados tienen una ponderación de 2.064% en la canasta que se utiliza para medir la inflación al consumidor, superior a la ponderación de la tortilla de maíz, del servicio de telefonía móvil, y los paquetes de internet.


¡Justo en la cartera! Coca-Cola subirá los precios de sus refresos a partir de este meshttps://t.co/wL7iTXpji3 pic.twitter.com/xrCUQkAI29 — Milenio (@Milenio) June 2, 2022

Los estados que son distribuidos por Coca-Cola FEMSA están concentrados en el sur y centro de del país, los cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

Con Información de: Aristegui Noticias y El Financiero.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page