top of page

COMIENZA LA INSTALACIÓN DEL HOSPITAL MÓVIL EN MONCLOVA

El día de hoy, se comenzó con la instalación del Hospital Móvil en el estacionamiento del Hospital General Amparo Pape de Benavides en la ciudad de Monclova, Coahuila, mismo que contará con una capacidad de 60 camas y 60 respiradores, exclusivamente para la atención a pacientes con COVID-19 de la región centro del estado.

Tras registrarse ya 115 casos en Monclova; 28 pacientes atendidos en la clínica del IMSS y 6 en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, las autoridades temen el colapso de las instituciones de salud que atienden a toda la región centro y desierto de Coahuila.

Durante una rueda de prensa organizada por el Subcomité Regional de Salud, el representante del gobernador del estado Fernando Gutiérrez, informó que el próximo lunes podría comenzar a operar el hospital móvil, bajo el cargo de la Secretaría de Salud quien lo otorgó a la entidad para hacer frente a la pandemia.

Aunque inicialmente se informó que se ubicaría sobre la calle Venustiano Carranza, frente al block «B» de la clínica 7 del IMSS (también hospital COVID), se pensó en instalarlo en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, perteneciente a la Secretaría de Salud, esto para que pueda conectarse todo lo necesario al sistema de energía eléctrica del hospital quien cuenta también con una planta de energía. 

El representante del gobernador, dio a conocer que hay intenciones por tres empresarios hoteleros, dos de Monclova y otro de Cuatro Ciénegas, para que se disponga de sus habitaciones para albergar a médicos que puedan necesitarlo o para pacientes que necesiten seguir en cuarentena o recuperación en casa.

Se comentó que se está trabajando con un inventario de las camas disponibles de todos los nosocomios privados de Monclova para que de manera coordinada con el estado y el Subcomité de Salud tengan una atención a pacientes de enfermedades comúnes.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page