top of page

Con aguinaldo que donarán funcionarios se comprarán ambulancias: AMLO

Andrés Manuel manifestó que dicha iniciativa surgió luego de que en sus recorridos por la República, pudo observar las necesidades de los centros médicos.

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con los fondos recaudados de las donaciones de los altos funcionarios del gobierno se comprarán 80 ambulancias.

El Presidente recalcó que los recursos fueron otorgados de manera voluntaria y que no fue necesario hacer recorte en el salario, pues ellos reciben de manera integra su aguinaldo.

Por lo que, Jefes de departamento, director, subdirector, adjuntos, enlaces, director general, subsecretario y secretarios de Estado recibirán 20 días y no 40 de salario como aguinaldo.

“No hay ningún descuento por parte de la Tesorería, a todos nos llega completo y voluntariamente se deposita en una cuenta especial su aportación”, aclaró.

El mandatario anunció que muy pronto se dará a conocer el total recaudado, pero adelantó que ronda entre los 80 y 100 millones de pesos, lo que será empleado en la compra de ambulancias.

“Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar. Porque estos hospitales son los ubicados en las zonas más pobres y marginadas. (…) ¿Por qué la ambulancia? Porque hay que trasladar enfermos de esos hospitales a otros, donde haya atención especializada” – AMLO

López Obrado adelantó que entre las comunidades beneficiadas estará Guadalupe Tepeyac, en Chiapas; Buenavista, en Michoacán, tratando de llegar a los lugares “más remotos, más olvidados.

Explicó el razonamiento que justifica por qué estos centros de salud necesitan ambulancias. Dijo que, en muchas ocasiones, son hospitales que no tienen la infraestructura ni el personal especializado para atender ciertos padecimientos y, por lo tanto, los pacientes necesitan ser llevados a otro hospital.

También dio a conocer que en cuanto se hayan adquirido los equipos se dará un informe completo sobre las donaciones.

INFORMACIÓN: Milenio – Infobae – Animal Político

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page