top of page

Con su cuerpo ayudará a 106 personas

Foto: IMSS

Pablo Hidalgo murió durante un asalto en Morelos y donó sus órganos

Pablo Antonio Hidalgo Badillo, fue victima de un asalto el pasado domingo en Morelos, mientras se disponía a realizar unos pagos en una tienda, un grupo de hombres lo asaltaron. Aparentemente, Pablo se resistió y le dispararon.

Delia Gamboa, Directora del Hospital General Regional con Medicina Familiar número 1 del IMSS, informó que el joven de 24 años tuvo una lesión en el cráneo por herida de arma de fuego y con ello muerte cerebral. Y aunque esta cción no deja de ser triste, afortunadamente el joven expresó sus deseos con vida y se pudieron llevar a cabo, explicó la doctoral

“Afortunadamente contamos con el apoyo de los familiares, ya que en vida el paciente expresó el deseo de donar sus órganos; en cuanto supimos se activó todo el plan para realizar la procuración multiorgánica y que la donación fuera posible” Delia Gamboa

Pablo estudiaba aviación en una escuela en Cuernavaca, se caracterizaba por realizar acciones altruistas, una de ellas era recolectar víveres para personas que se quedaron sin empleo y trabajaban en las calles.

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido con una valla humana con trabajadores del Instituto. En esta ocasión se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético.

Foto IMSS

El corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Además, los riñones y corneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

El tejido músculo esquelético y la piel serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas.

Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, y en caso de duda consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, o visitar la página del IMSS donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Con información de Aristegui Noticias

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page