top of page

Conalep Saltillo podría regresar a clases presenciales

Tras haberse cumplido un año desde la suspensión de clases presenciales a causa del coronavirus en México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) podría retomar clases en las aulas al concluir vacaciones de semana Santa, así lo informó, Alfio Vega de la Peña, director del plantel.

El directivo explicó que de continuar a la baja el número de casos positivos de Covid-19 en Coahuila, los alumnos de los nueve planteles de CONALEP podrían regresar a aulas bajo un sistema híbrido. Tal y como lo hacen los estudiantes de quinto y sexto semestre, quienes además de tener clases en línea también acuden a las instalaciones para hacer sus prácticas profesionales.

«Va a depender del comportamiento de aquí a todo este mes de marzo. Si el comportamiento continúa con capacidad hospitalaria del 12 al 15 por ciento, podemos ampliar las medidas para que los jóvenes de todos los semestres puedan acudir no todos los días, a lo mejor un grupo un día y otro grupo otro día con horarios intercalados». Alfio Vega de la Peña, director de Conalep

Añadió que han instrumentado algunas medidas para que los jóvenes que están por egresar, pudieran regresar a hacer sus prácticas presenciales a los talleres, ya que los muchachos que egresan requieren de la práctica profesional y no solo de la currícula en línea. 

Información: A Tiempo. Tv

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page