top of page

CONTAMINACIÓN POR DESECHO INCORRECTO DE CUBREBOCAS EN SALTILLO

En entrevista con el medio local El Heraldo, el director de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal, Emmanuel Olache Valdés, informó que el desecho incorrecto de cubrebocas se ha convertido en Saltillo en una de las principales fuentes de contaminación.

Dichos desechos han llegado a contaminar zonas urbanas y naturales como sierras y arroyos, debido a que las personas tienden a tirarlos en las calles y en dichos espacios naturales.

“La nueva modalidad de mayor contaminación que existe en las áreas urbanas del mundo, en la cual Saltillo no es la excepción, son los residuos de cubrebocas en arroyos, plazas públicas, calles y a las afueras de centros comerciales. Por todos lados se puede encontrar este tipo de desechos” -Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal

Ante esto, el funcionario local convocó a los saltillenses a evitar esta mala práctica, dándole un fin adecuado a este insumo, utilizado como medida de prevención contra Covid-19.

Por lo que recalcó que es responsabilidad de las personas desecharlo de manera adecuada, pues pueden llegar a ser contaminantes de suelo y de aire por más de 400 años, además de fungir como medio de contagio entre la ciudadanía.

Haciendo alución a esto último, menconó a las personas que tienen el oficio de recolectar plásticos, cartón, aluminio… por lo que hay que ser cuidadosos.

Emmanuel Olache Valdés, aseguró que por familia, aproximadamente, se desechan cinco kilos de cubrebocas no reutilizables a la semana.

El Director de Gestión Ambiental en el municipio, invitó a separar de nuestra basura y a identificar en la misma los desechos de dichos insumos, con el fin de que las personas que tengan contacto con ellas sepan qué tipo de desecho son y puedan desecharlos en el lugar adecuado o evitarlos.

INFORMACIÓN: El Heraldo de Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page