top of page

Continúan operativos de vigilancia ante COVID-19

Tras la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se determinó la continuación de los operativos por parte de las autoridades de la Policía Municipal, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Vigilantes de la Salud para mantener los protocolos establecidos por las autoridades.

Derivado de esos operativos, se pudo constatar que durante el fin de semana ciudadanos y establecimientos, cumplieron con los protocolos establecidos.

Durante la sesión, cada uno de los representantes de los hospitales públicos y privados de la región, dieron a conocer el número de ocupación de sus camas, así como los procedimientos que se siguen para recibir pacientes con síntomas y sospechosos por Covid-19.

La ocupación de camas ha causado preocupación a las autoridades de gobierno y de salud, pues en la Región Sureste continúa sobrepasando el 60 por ciento.

A la sesión también se sumaron representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Por su parte, el subcomité reiteró las medidas de prevención en diferentes establecimientos ante la alza de contagios. Medidas que se analizarán en las próximas semanas.

El Centro de Recuperación Covid-19 del CRIT ha recibido 253 pacientes, de los cuales han sido dados de alta 209 de manera satisfactoria.

La laguna sin posadas

Durante la Sesión del Subcomité Técnico de la Laguna, se llegó a al acuerdo de a contener concentraciones como posadas en la región. Además de que se dará seguimiento a los casos positivos por medio del call center, para la creación de cercos sanitarios en La Laguna.

El Call Center Estamos Contigo ha realizado hasta el momento 9 mil 116 llamadas de contacto y cerco sanitario. Además, 9 mil 493 llamadas de seguimiento.

Buscarán evitar reuniones sociales y eventos masivos, además de obligar al uso del cubrebocas.

El Subcomité continúa en sesión permanente, en la supervisión toda la semana hasta que termine el “Buen Fin”, para protección de la ciudadanía.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page