El líder norcoreano Kim Jong Un, ordenó confiscar a todos los perros domésticos en Pyongyang, capital del país, por considerarlos un símbolo de la “decadencia occidental”.
Esta insólita medida se suma a otras que ha tomado el polémico líder, como por ejemplo, la ejecución pública de más de 150 personas por violar la prohibición que impide el consumo televisivo libre.
La medida generó inquietud entre los ciudadanos por creer que en realidad se trata de una imposición para enfrentar la escasez de alimentos que está ocurriendo en el país.
Kim implementó la medida en el mes de julio, alegando que eran parte de “una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burguesa”, dijeron fuentes anónimas al periódico surcoreano Chosun Ilbo.
“La gente normal cría cerdos y pollos en sus entradas, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento” – Declaración anónima al medio surcoreano Chosun Ilbo
La mismas fuentes informaron que las autoridades se han dispuesto ha identificar los hogares que poseen perros en aquella región para confiscarlos y posteriormente, matarlos.
La fuente anónima aseguró que los dueños de los perros “maldicen a Kim Jong Un a sus espaldas”, ya que temen que los animales sean usados para alimentar a la población en un país en el que, según estimaciones de la Organización de las Nacionas Unidas (ONU), alrededor del 40% de los habitantes necesitan ayuda alimentaria.
INFORMACIÓN: Forbes
コメント