top of page

DA LUZ A UNA BEBÉ; Y LA ARROJA AL PATIO DE SU VECINA EN RAMOS ARIZPE

La madrugada del miércoles, en la colonia Armillita, en Ramos Arizpe, una joven de 19 años con el afán de ocultar su embarazo de sus padres, dio a luz a una bebé en su propia casa y que abandonó en el patio de su vecina.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, Wendy Anahí «N» no sabía que estaba embarazada. Por lo que, al sentir un malestar fue al baño y se le vino un ex­ce­si­vo san­gra­do que no pu­do con­tro­lar.

La joven madre indicó a sus padres la noche del domingo que le dolía el estómago y tenía algunos malestares, pero no fue atendida, pues sus famiiares desconocían la situación en la que se encontraba.

In­va­di­da por el miedo y la de­ses­pe­ra­ción, la madrugada del miércoles se fue di­rec­to al pa­tio, donde ella misma expulsó su producto, una situación que le pareció extraña a su mamá,sin embargo Wendy dijo que tenía diarrea y se metería a bañar.

La joven niega haber arrojado a la recién nacida, versión que se ve sustentada pues a la menor no se le apreciaban huellas de maltrato.

Ella mis­ma so­li­ci­tó la ayu­da de una am­bu­lan­cia por que su san­gra­do no pa­ra­ba, y fue una am­bu­lan­cia de bom­be­ros que ini­cial­men­te le dio auxilio a la jo­ven ma­dre.

Jus­to cuan­do se aten­día la ur­gen­cia, los ve­ci­nos de la vi­vien­da con­ti­gua tam­bién so­li­ci­ta­ron ayu­da. Pe­ro la si­tua­ción fue dis­tin­ta por­que ase­gu­ra­ban que un be­bé re­cién na­ci­do es­ta­ba en el pa­tio de su ca­sa.

Lo que hi­cie­ron los ofi­cia­les, fue pro­te­ger a la be­bé con una co­bi­ja en co­lor azul que les fa­ci­li­tó la fa­mi­lia que reali­zó el ha­llaz­go.

Padres desconocían el embarazo de Wendy

Los padres de Wendy comentan que desconocían el embarazo de su hija mayor, pues al ser una buena hija, no podían creer que llevara un embarazo silencioso y diera a luz a su bebé en el patio de su casa, mientras los demás integrantes de la familia apenas iniciaban los labores del día.

Se conoce que el estado de la joven y la bebé es estable, ahora solo se espera el dictamen de las autoridades, para conocer si la madre de Wendy podría hacerse cargo de la recién nacida.

INFORMACIÓN: – Vanguardia – El Heraldo- Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page