La madrugada del miércoles, en la colonia Armillita, en Ramos Arizpe, una joven de 19 años con el afán de ocultar su embarazo de sus padres, dio a luz a una bebé en su propia casa y que abandonó en el patio de su vecina.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, Wendy Anahí «N» no sabía que estaba embarazada. Por lo que, al sentir un malestar fue al baño y se le vino un excesivo sangrado que no pudo controlar.
La joven madre indicó a sus padres la noche del domingo que le dolía el estómago y tenía algunos malestares, pero no fue atendida, pues sus famiiares desconocían la situación en la que se encontraba.
Invadida por el miedo y la desesperación, la madrugada del miércoles se fue directo al patio, donde ella misma expulsó su producto, una situación que le pareció extraña a su mamá,sin embargo Wendy dijo que tenía diarrea y se metería a bañar.
La joven niega haber arrojado a la recién nacida, versión que se ve sustentada pues a la menor no se le apreciaban huellas de maltrato.
Ella misma solicitó la ayuda de una ambulancia por que su sangrado no paraba, y fue una ambulancia de bomberos que inicialmente le dio auxilio a la joven madre.
Justo cuando se atendía la urgencia, los vecinos de la vivienda contigua también solicitaron ayuda. Pero la situación fue distinta porque aseguraban que un bebé recién nacido estaba en el patio de su casa.
Lo que hicieron los oficiales, fue proteger a la bebé con una cobija en color azul que les facilitó la familia que realizó el hallazgo.
Padres desconocían el embarazo de Wendy
Los padres de Wendy comentan que desconocían el embarazo de su hija mayor, pues al ser una buena hija, no podían creer que llevara un embarazo silencioso y diera a luz a su bebé en el patio de su casa, mientras los demás integrantes de la familia apenas iniciaban los labores del día.
Se conoce que el estado de la joven y la bebé es estable, ahora solo se espera el dictamen de las autoridades, para conocer si la madre de Wendy podría hacerse cargo de la recién nacida.
INFORMACIÓN: – Vanguardia – El Heraldo- Zócalo Saltillo
Comments