top of page

DE ACUERDO CON DONALD TRUMP, MÉXICO PRESENTA GRAVES PROBLEMAS ANTE EL COVID-19

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, señaló vía Twitter sociales que México se encuentra experimentando grandes problema con la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el mandatario estadounidense aseveró que California no quiere que las personas crucen la frontera sur.


Mexico is sadly experiencing very big CoronaVirus problems, and now California, get this, doesn’t want people coming over the Southern Border. A Classic! They are sooo lucky that I am their President. Border is very tight and the Wall is rapidly being built! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 4, 2020

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus, y ahora California, no quiere que la gente venga por la frontera sur. Un clásico!

“Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, argumentó.

México llegó este domingo a 2 mil 154 decesos y 23 mil 471 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos hasta este domingo proporcionados por la Secretaría de Salud.

ESTADOS UNIDOS EN JUNIO

De acuerdo con el modelo de proyecciones con el que trabajan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por siglas en inglés) se prevé que Estados Unidos, en la primera semana de junio, estaría alcanzando los 3 mil decesos, frente a la media de mil 750 que se registra hasta este lunes.

Según documentos oficiales a los que ha tenido acceso el diario The New York Times, el Gobierno federal también estima que las cifras de nuevos casos ascenderán a 200 mil diarios para finales de este mes, unos 25 mil casos más que los que se contabilizan actualmente.

“Queda una gran cantidad de condados cuya carga continúa creciendo o están en un lugar de incidencia elevada, como la región de los Grandes Lagos, partes del sudeste, noreste y alrededor del sur California“ – Documento de la CDC.

En el informe también se detalla que las tasas de incidencia del virus continúan disminuyendo en múltiples condados, también en las zonas más afectadas como Louisiana y en la región de la ciudad de Nueva York, aunque se expresa preocupación por si la reapertura de la economía podría suponer la vuelta de Estados Unidos a los niveles de mediados de marzo, cuando el número de casos colapsó el sistema sanitario, especialmente en grandes núcleos poblacionales como la ciudad de Nueva York.

En este sentido, algunos estados que ya han comenzado su reapertura económica continúan con sus estadísticas de infección del virus en fase ascendente, como Iowa, Minnesota, Tennessee o Texas.

Por su parte, Donald Trump indicó el domingo en una entrevista con Fox News que las muertes en Estados Unidos podrían pronto alcanzar las 100 mil, el doble de lo que él mismo había previsto hace tan solo dos semanas.

Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con un millón 161 mil 805 casos positivos por COVID-19 y unas 67 mil 798 muertes, mientras que 180 mil 303 personas se han recuperado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

INFORMACIÓN: – L.D –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page