top of page

¿Deberías dejar de usar cubrebocas?

Algunos estados han anunciado que podrán deshacerse pronto de las mascarillas, pero en Coahuila el Secretario de Salud indica que el porcentaje de vacunación no nos permite aspirar a eso.

Se ha causado el debate de la desaparición de mascarillas o cubrebocas, luego de que Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y los funcionarios deI Illinois, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware y California, estados que tenían normas más estrictas, anunciaron que a medida que los casos disminuyan significativamente en sus zonas, podrán deshacerse pronto de las mascarillas si así lo desean.

El Doctor Carlos del Río de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory dijo que tal vez eliminar las mascarillas sea lo correcto en relación a la disminución de casos de la variante Ómicron. Pero aunque el Doctor Paul Offit Director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia se mostró de acuerdo, indicó que la gente debe aguantar un poco más a pesar de saber que la gente ya está harta de las mascarillas.

«Independientemente de si hay mandatos o no, creo que la gente debería llevar razonablemente mascarillas cuando esté en el interior durante las próximas semanas hasta que estemos mucho más abajo de donde estamos ahora», mencionó Paul Offit

Una revisión de diciembre de múltiples estudios, demostró que las mascarillas sobre todo una bien ajustada como una KN95 controla la propagación de enfermedades y protegen a quien las lleva.

En Coahuila no podemos dejar de usar cubrebocas.

El Secretario de Salud de la entidad Roberto Bernal Gómez, aseguró que la falta de vacunas contra la COVID-19 para niños y niñas a partir de cinco años, está impidiendo que se logren los niveles de inmunización necesarios para alcanzar en la entidad la llamada inmunidad de rebaño.

“El porcentaje de vacunación que tenemos nosotros, no nos permite hacer esta suspensión, si tuviéramos la vacunación de los niños es posible aspirar a eso, por lo pronto no” Roberto Bernal Gómez

Subrayó que para que eso se logre, se debe incluir en la protección con el biológico a menores y aumentar el porcentaje de vacunados con la tercera dosis, pero que se tiene un avance importante en el proceso de aplicación de estas vacunas, ya que actualmente se encuentra protegido el 80% de la población.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page