top of page

Después de 100,000 muertes, AMLO defiende su estrategia frente al COVID

Andrés Manuel López Obrador, manifestó esta mañana estar conforme con la estrategia que ha empleado su administración para hacer frente a la pandemia; además de cuestionar la manera en la que la prensa ha dado cobertura a la pandemia.

Esto luego de que la noche de este jueves, México sobrepasara las más de 100,000 personas fallecidas. Y un millón, 019,543 contagios por COVID-19 en todo el país. Estimaciones que sobrepasan las previstas por las autoridades de salud en el país.

Y que ponen a México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

“Se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil, se supo disminuir el número de contagios, para que nos diera tiempo y tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos que no habían” – AMLO

Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno ante la pandemia, calificó como “inusual” el número de muertes que hasta ahora ha generado el coronavirus, la cual, según su propia estimación “catastrófica” podría generar hasta 60,000 decesos en el país.

AMLO calificó como lamentables los decesos a causa del virus SARS-COV-2, sin embargo, consideró que la tragedia ha sido utilizada por sus “adversarios” para criticar lo hecho por su administración; el Presidente culpó a los Gobiernos anteriores de heredarle una infraestructura hospitalaria insuficiente.

Ante la pregunta de si considera que, tras haberse superado las 100,000 muertes a causa del virus, prevé algún cambio en la estrategia, López Obrador aclaró que no la modificará.

“Es que lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos” – AMLO

INFORMACIÓN: Expansión Política

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page