top of page

Desunión en el PRI Nacional: solo 5 senadores siguen la indicación de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno había anunciado con anterioridad que expulsaría al ex gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, si aceptaba la propuesta de ser embajador de México en España, recibida por el presidente López Obrador. A pesar de la amenaza de Moreno, de los 13 senadores del PRI, sólo cinco votaron en contra, en línea con el presidente de su partido, cinco decidieron abstenerse y tres prefirieron no votar.

Dentro de los senadores del partido que votaron en contra del nombramiento de Ordaz Coppel se encuentran: Claudia Edith Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Verónica Martínez García, Miguel Ángel Osorio Chong y Mario Zamora Gastélum, en línea con el presidente del PRI, (Partido Revolucionario Institucional).

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI criticó a los militantes que sirven a México en referencia a Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa, luego de que AMLO reconociera su labor profesional y lo propusiera como embajador de México. En primera instancia, criticó que haya militantes del PRI que pretendan ofrecer su servicio a favor de México y advirtió que dentro del partido no se permitirían este tipo de acciones.

Quienes decidieron abstenerse de las órdenes del dirigente nacional del partido fueron los senadores: Eruviel Ávila Villegas, Sylvana Beltrones Sánchez, Beatriz Elena Paredes Rangel, Jorge Carlos Ramírez Marín, Claudia Ruiz Salinas, mientras quiénes prefirieron elegantemente faltar y evitar cualquier problema fueron: Carlos Humberto Aceves del Olmo, Ángel García Yáñez y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado.

Ordaz Coppel obtuvo en general, 74 votos a favor del dictamen, 20 en contra y 12 abstenciones.

Anteriormente, la propuesta de AMLO fue presentada ante el Gobierno de España, y posteriormente enviada al Senado de la República para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Finalmente, pese a las declaraciones de Alejandro Moreno, Quirino Ordaz López negó haber traicionado al PRI, al tiempo que rechazó la posibilidad de renunciar al tricolor, al considerar que más que representar a un partido, representa a México como país.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page