top of page

DETIENEN A EMILIO LOZOYA, OTRO CERCANO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Emilio Lozoya fue encargado de asuntos internacionales durante la campaña electoral a la presidencia de Enrique Peña Nieto, ya durante su presidencia fue Director General de Petróleos Mexicanos y se le busca por el escándalo de corrupción internacional de Odebrecht y OHL. El día de hoy confirmo el fiscal general México, Alejandro Gertz Mañero, fue detenido en España.

El arresto de Lozoya se suma al de Javier Collado, abogado de Enrique Peña Nieto, y Alonso Ancira, Propietario de Altos Hornos de México (AHMSA).

Estos personajes han sido vinculados con actos de corrupción para triangular recursos tanto para financiamiento de campañas políticas, la compra de empresas chatarra por parte de PEMEX a AHMSA y otras cuestiones relacionadas con corrupción por las que se les sigue proceso.


Celebre fue la boda de Mar Collado y Gonzalo Zavala en La Hacienda Jalapa, en Ocoyoacac, Estado de México. En dicha boda en la mesa principal estuvieron:

Juan Collado. Detenido en julio del 2019 por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Carlos Romero Deschamps. Ex líder del sindicato petrolero por más de 20 años. Se le investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Eduardo Medina Mora. Ex ministro de la suprema corte de justicia y funcionario público durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Otros de los personajes vinculados con actos de corrupción durante la administración de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón son:

Rosario Robles Berlanga. Secretaria de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Agrario durante la administración de Enrique Peña Nieto. Esta en la cárcel en proceso de ser juzgada por delitos de corrupción.

Gerardo García Luna. Encargado de la estrategia de seguridad durante la administración de Felipe Calderón y en en proceso de ser juzgado en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page