top of page

DETIENEN A JOSÉ ÁNGEL CASARRUBIAS, «EL MOCHOMO» PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE LA DESAPARICIÓN DE LOS

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención, en el municipio de MetepecEstado de México, de José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, El Mochomo está bajo custodia de autoridades en el penal del Altiplano.

El presunto líder de Guerreros Unidos estuvo detenido desde el miércoles.

Está señalado como responsable, autor intelectual, de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de AyotzinapaGuerrero, en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.


ENCARCELAN EN EL ALTIPLANO a LIDER de LOS GUERREROS UNIDOS La @FGRMexico confirmó q desde el miércoles detuvieron al Mochomo, señalado como responsable de la desaparición los 43 NORMALISTAS de AYOTZINAPA. El jueves @Luis_C_Sandoval dijo q aún operaba en el #Edomex Ya estaba preso pic.twitter.com/vOgabEgUDd — Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 29, 2020

Funcionarios del Gobierno Federal indicaron que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

José Ángel Casarrubias es hermano de los ex líderes de la mencionada organización criminal, Sidronio y Adán Zenen, quienes fueron detenidos por el Gobierno Federal anterior vinculados a los sucesos de Iguala.

Desde 2015, la FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por Casarrubias Salgado. 

El Mochomo promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y un juez le otorgó una suspensión provisional, pero por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, permanecerá recluido en el penal.

INFORMACIÓN: – L.D – Milenio –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page