top of page

DETIENEN A JOVEN QUE ENCONTRÓ A LOS BEBÉS ABANDONADOS EN LA BELLAVISTA

La tarde de este lunes, Brayan Gerardo «N», de 22 años de edad, quien encontró a los dos bebés abandonados en una cancha de la colonia Bellavista, fue detenido por daños en una propiedad ajena, por lo que permanece detenido en las celdas de la Agencia del Ministerio Público ubicadas en Periférico Luis Echeverría Álvarez.

De acuerdo con Ana María Aguilar Jacobo, agente del Ministerio Público, y sin precisar detalles, dijo que el joven fue detenido la tarde del lunes por daños a un inmueble.

Sin embargo, al cuestionarle si la detención podría derivar en una acusación adicional relacionada con los dos bebés abandonados, aseguró que de ser así le correspondería a otra área de la Fiscalía determinarlo.

De acuerdo con la madre de Brayan Gerardo, Geraldi Michel, dijo que el motivo real de la detención es que lo quieren acusar de haber abandonado a los dos gemelitos y haberle dado muerte a uno de ellos.

Aseguró que las autoridades tratan de obligar a su hijo a que confiese que él fue quien abandonó a los menores y del asesinato.

La madrugada del lunes, cuando Brayan se dirigía a su trabajo, se acercó a la casa de uno de los vecinos de la colonia para alertar que en una de las orillas del Parque Lineal de la colonia Bellavista, había encontrado a dos bebés recién nacidos en una bolsa de plástico.

Un hombre vino a pedirnos una cobija y mi esposo pensó que era mentira. La sacó un vecino mío y taparon a los bebés. Primero llegó la Policía y después la Ambulancia. Eso fue como a las 2:00 y la ambulancia llegó como a las 3:00 – Explicó una vecina que habita justo enfrente del parque, y que fue testigo de la Fiscalía para documentar el hallazgo.

Durante la mañana de ayer, Brayan permaneció en las instalaciones del Ministerio Público para rendir sus declaraciones sobre el hallazgo de los dos menores; sin embargo, al no tener más elementos que aportar el MP tomó la decisión de liberarlo. 

Media hora más tarde, un supuesto robo en una financiera cercana fue reportado a las autoridades, hecho por el cual fue la detención de Brayan Gerardo, un señalamiento por el delito de «daños», y que dicha detención es ajena al caso de los menores. 

La Fiscalía General del Estado en la Región Sureste,todavía no ha logrado dar con el paradero de los padres, ni tampoco con una persona a quien se le pueda atribuir la posible responsabilidad del homicidio de uno de los menores.

La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia, también dio a conocer que el otro menor que recientemente cumplió dos días de nacido, se encuentra estable y fuera de peligro, aunque aún bajo observación médica.

INFORMACIÓN: Vanguardia – Zócalo Saltillo – El Heraldo de Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page