La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado, detuvo a Liliana Inés “N”, madre de Inés de un año y dos meses de edad, la niña presuntamente asesinada por el beisbolista Sergio «N».
Te podría interesar: DETIENEN AL JUGADOR DE SARAPEROS SERIGIO MITRE POR POSESIÓN DE NARCÓTICOS
La orden de aprehensión se llevó a cabo bajo los delios de filicidio calificado con ventaja y violación impropia agravada, en contra de la pequeña Inés, quien falleció el pasado 11 de julio, así lo constató Gerardo Márquez Guevara, Fiscal general, en entrevista para el medio local Zócalo Saltillo.
“El delito de filicidio tiene que ver con la relación parental que la unía a la víctima y victimario, la persona distinta o pareja de esta persona, Liliana, que también fue imputada y vinculada a proceso esta por feminicidio, que es un tema distinto, ya que no guardaba relación parental” – Gerardo Márquez Guevara, Fiscal general
La detenida fue internada en el Centro de Readaptación Femenil de Saltillo, y dentro de las próximas horas se realizará una audiencia inicial donde se determine si se vincula a proceso.
Sergio «N», quien también enfrenta un proceso penal por el fallecimiento de la menor, sigue internado en el Cereso Varonil.
Te podría interesar: SERGIO MITRE EN PRISIÓN PREVENTIVA; IMPLICAN A MADRE EN EL CRIMEN
De acuerdo a Márquez Guevara, ambos podrían alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión por los delitos que se les imputan y dependerá de la gravedad de los delitos, según lo califique la autoridad tras el juicio que se les practique.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, cuando la menor de dos años fue ingresada a un hospital, donde horas después perdió la vida.
Tras analizar las causas de la muerte se determinó que su fallecimiento ocurrió debido a golpes contusos, además de presentar laceraciones en sus partes íntimas lo que dio pie a la investigación en contra de la pareja.
Te podría interesar: INGRESAN AL PENAL A SERGIO MITRE POR FEMINICIDIO
INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo
コメント