Fue a partir de redes sociales, donde la Diócesis de Saltillo dio a conocer una serie de protocolos que se tomarán de manera gradual para normar criterios previos para la apertura y actividad en todos los templos y así retomar su plan diocesano pastoral.
“Contar con un equipo parroquial de comunicación que apoye técnicamente las celebraciones por internet para que las misas y demás oraciones y actividades parroquiales se sigan desde casa. Es indispensable tener internet y una página de Facebook o YouTube parroquial” explica parte del comunicado.
Cada iglesia abierta al púbico en la ciudad, deberá contar con agua y jabón para que los asistentes puedan lavar sus manos; termómetro infrarrojo para la medida de la temperatura; alcohol en gel para ofrecer en la entrada; tapetes sanitizantes y cubrebocas, por si algún asistente no lo porta
Cada parroquia conformará sus propios equipos de trabajo para la sanitización constante de espacios, desde los asientos para la gente, los pisos, baños, altares, púlpitos y otros espacios utilizados, así como mantener una constante ventilación en las iglesias. Se eliminará el uso de agua bendita para persignarse, hojas dominicales o misales comunitarios.
Se cuidará la sana distancia en los espacios donde se sentarán las personas donde estarán marcas en el piso donde se deberán colocar, se continuará con una reverencia sin haber contacto físico durante el saludo de paz.
El sacerdote que oficializará la misa deberá lavarse las manos antes y después de cada celebración, se lavará las manos antes de ofrecer la sagrada comunión, así como usar cubre bocas durante este acto.
“Pedir que personas menores de 12 años, mayores de 65, mujeres embarazadas y todas aquellas que padezcan diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, obesidad o comorbilidades, sigan las transmisiones digitales para celebraciones y oraciones comunitarias desde sus casas, de tener algún síntoma parecido a los del COVID-19 igualmente seguir desde casa las transmisiones” explica el escrito.
En la parte final del escrito el obispo Raúl Vera López les pide a los fieles asumir con rectitud, prudencia y confianza el protocolo marcado con las disposiciones antes mencionadas. En el escrito, el líder de la iglesia en Saltillo dijo: “Les adelanto que una vez que indique la fecha cuando podamos abrir los templos, empezaremos únicamente con celebraciones los sábados y domingos, con poca gente”, por último Vera López aclaró que el camino de la pandemia es aún incierto y podrían cambiar los planes establecidos por la diócesis.
INFORMACIÓN:- El Heraldo –
Comments