top of page

Disminución de la actividad industrial: INEGI

El INEGI informa el comportamiento de la actividad industrial de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que está disponible desde 1993. Este año disminuyó 1.4% en términos reales en el noveno mes de 2021 respecto al mes previo.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica una disminución de 1.4% en términos reales de septiembre de 2021 respecto al mes previo anterior. Este indicador incluye actividades como la minería, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, el suministro de agua y de gas, la construcción y las industrias manufactureras.

Por sectores, el sector de la construcción cayó 1.4%, el de las industrias manufactureras 1.3%, y el de la generación, transmisión y distribución de de energía eléctrica, suministro de agua y el gas por conductos al consumidor final, disminuyó 1.1%. Mientras que la minería aumentó 0.1%, en el corto plazo.

Por otro lado, en comparación con el 2020, el IMAI presentó una variación positiva de 1.7%, la minería y el sector de construcción, aumentaron en 2% y 9.2% cada uno, mientras que la generación de energía eléctrica, agua y gas, junto con las industrias manufactureras cayeron 3.4% y 0.5%, respectivamente.

#Video🎥 Conoce el comportamiento de la Actividad Industrial, con datos a septiembre de 2021. https://t.co/bjhIkwx8Sc #INEGI #ComunicadoINEGI #IMAI pic.twitter.com/3gNAPsg7J0 — INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) November 11, 2021

Según Julio A. Santaella, presidente del Instituto, dentro del sector manufacturero, la fabricación de equipo de cómputo, comunicación y electrónicos con 12% a la baja, en conjunto con el transporte con una caída de 17.7% fueron los más afectados durante septiembre, en comparación al año anterior.

#IMAI la fabricación de equipo de cómputo, comunicación y electrónicos, así como de transporte, que habían sido subsectores manufactureros dinámicos en meses anteriores, registraron contracciones anuales de (-)12.0% y (-)17.7% a/a respectivamente en septiembre 2021 (cif orig). pic.twitter.com/QNph3WbrOP — Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) November 11, 2021

De acuerdo al INEGI, los datos mensuales de este indicador están disponibles desde enero de 1993, publicándose por mes, por índices acumulados y sus respectivas variaciones anuales. Se dice, que su cobertura geográfica es nacional e incorpora a los sectores económicos como minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministros de agua y de gas. Se destaca además que la mayoría de sus series económicas, se ven afectadas por factores estacionales.

Además, que las principales fuentes de información para este indicador son las Encuestas en Establecimientos y en Hogares elaboradas por el INEGI como lo es, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), los Índices Nacionales de Precios al Consumidor (INPC) y al Productor (INPP), los Registros Administrativos y las Estadísticas Económicas y Sociales compiladas por el Instituto.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page