top of page

Donald Trump dejó la Casa Blanca y prometió: “Vamos a volver”

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos / GETTY IMAGES

«Ha sido un honor y un privilegio ser vuestro presidente. Siempre lucharé por ustedes. Estaré mirando, estaré escuchando», Donald Trump a sus seguidores.

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca en compañía de su esposa, Melania Trump; para que poco después de las 8:15 horas locales, ambos abordaran el helicóptero presidencial, el Marine One, para trasladarse a su nueva residencia en Florida.

Esto con la intención de no estar presente en la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, Joe Biden, se convertirá en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Trump, de 74 años, se remitió a decir que su mandato fueron «cuatro años fantásticos» y que para él representan el gran «honor» de su vida.

Poco después de dar un pequeño mensaje partió de Washington en el Air Force One, tres horas antes de la toma de posesión Biden.

Trump, de 74 años, estará en su club Mar-a-Lago en Florida cuando Biden preste juramento. Es el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.

«Volveremos de alguna forma»: Trump

Trump prometió regresar «de alguna forma» antes de abordar el Air Force One con destino a Florida este miércoles horas antes de la investidura de su sucesor, Joe Biden.

Trump será apenas el cuarto presidente en la historia de EE.UU. que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, y el primero en no hacerlo desde 1869.

«Le deseo mucha suerte y éxito al nuevo gobierno. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular» Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos

Trump, sin embargo, todavía tendrá que enfrentar un segundo juicio político en el Senado y sobre su cabeza también pende la amenaza de varias investigaciones judiciales.

INFORMACIÓN: El Economista

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page