top of page

DONDE NO USAN CUBREBOCAS, CONTAGIOS NO DISMINUYEN: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el COVID-19 es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que ha enfrentado.

De acuerdo con el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, sólo se podrá derrotarla con un estricto cumplimiento de las medidas de salud; esto incluye llevar cubrebocas y evitar las multitudes: “Los casos bajan donde se siguen estas medidas. Donde no, suben“.

Asimismo, el director general de la OMS, felicitó a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por su control de los brotes.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que es importante que las naciones de todo el mundo mantengan estrictas restricciones de salud como la distancia física.

“Está claro que la presión sobre el virus hace bajar los números. Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben”, expresó.

“Tenemos que suprimir la transmisión, pero al mismo tiempo debemos identificar a los grupos vulnerables y salvar vidas, manteniendo las tasas de muertes si es posible en cero, si no en un mínimo”, agregó – Tedros Adhanom, director general de la OMS

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 649 mil personas y ha dejado más de 16 millones 300 mil contagios alrededor del mundo.

INFORMACIÓN: Reuters

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page