top of page

Dos casos de lepra en Coahuila

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila

Durante la rueda de prensa ofrecida desde Monclova, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, confirmó que hay dos casos de lepra en Coahuila. Uno en Torreón y otro en Sabinas, los cuales están en tratamiento.

Asimismo, informó de otras enfermedades que se han presentado en la entidad, aunque destacó que hasta la fecha no se reporta ni un sólo caso de influenza.

Bernal Gómez detalló que se han registrado dos casos de tuberculosis propensos a Covid aunque están en aislamiento. Así mismo, 718 casos de dengue, en su mayoría concentrados en la región Laguna, de los cuales, se reportan dos fallecimientos.

Detalló que la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es la aplicación de 866 mil vacunas, de forma prioritaria a la población vulnerable como adultos mayores de 60, menores de cinco años, embarazadas, entre otros.

Para identificar a la enfermedad, se debe estar alerta de cualquier tipo de mancha descolorida o enrojecimiento en la piel, además de que es una enfermedad que tarda en presentarse.

Casos de Lepra. Foto: INFO7 Noticias

Los síntomas pueden aparecer en el plazo de un año, pero también pueden tardar hasta 20 años en aparecer o más.

Y puede dañar los nervios periféricos, que se manifiesta por la pérdida de sensibilidad y movilidad de las manos, los pies o la cara. 

La transmisión de la lepra es a través del estornudo o el habla, sin embargo, tendría que ser en una convivencia muy estrecha, por lo que los casos suelen ser en personas que viven en el mismo lugar.

Con información: Zócalo Saltillo – El Heraldo de Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page