top of page

Ebrard agradeció a Argentina la llegada de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, durante la llegada de vacunas / Foto: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard, informó que la sustancia activa para producir en México y Argentina la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, llegó al país.

A través de su cuenta de Twitter Ebrard anunció el arribo del activo, tal y como acordaron los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Argentina, Alberto Fernández.

El vuelo AM29 de Aeroméxico aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 04:12 horas, procedente del aeropuerto Ministro Pistarini, en Buenos Aires.

“Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud  a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim”, mencionó el Secretario de Relaciones Exteriores.


Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de 🇲🇽. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 20, 2021

Un avión con la sustancia activa partió ayer desde Buenos Aires, capital de Argentina, a la Ciudad de México.

Argentina y México firmaron un convenio con Fundación Slim y con el laboratorio inglés AstraZeneca para producir y envasar la vacuna, para después distribuirla en naciones de América Latina, a excepción de Brasil.

Marcelo Ebrard agradeció a los laboratorios mAAbxcience, Liomont de México y a Fundación Slim por su trabajo alrededor de la producción local de la inyección creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.


La vacuna AztraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de la Fundación Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 20, 2021

También dirigió agradecimientos a personal como el contraalmirante Emmanuel Ortega, al equipo de AstraZeneca en México, y a otras entidades y personas.


Gracias a todo el equipo que ha hecho posible traer la vacuna AztraZeneca a México: Martha Delgado, José Novelo, América Orellana, Thalia Lagunes, Horacio Duarte, Gral. Román González. Coronel Guevara, Pedro Zenteno, Carlos Ernesto Molina, Araceli Garcia,Lorena Urrea — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 20, 2021

Tras la llegada del activo a México, se espera que entre nuestro país y la nación sudamericana se produzcan hasta 250 millones de dosis.

De acuerdo con el plan de vacunación en Argentina se espera un suministro de 22.4 millones de dosis de vacunas, mientras que en México, se hizo una precompra de 77.4 millones de dosis.

El cargamento con el antígeno fabricado en Argentina voló durante nueve horas y 16 minutos para lograr su llegada a México, donde será envasado, de acuerdo con los registros.

Hasta este martes 19 de enero, en México ya suman 1 millón 668 mil 396 casos confirmados acumulados (18,894 casos más en solo 24 horas), mientras que el número de personas fallecidas a causa del COVID-19 llegó a 142, 832 (1,584 más en 24 horas, con lo que se alcanzó un nuevo pico de defunciones).

INFORMACIÓN: Reporte Indigo / Infobae

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page