top of page

El 50% de la población tendría inmunidad contra el Covid-19: López-Gatell

Según el subsecretario de salud es probable que la mitad de la población haya alcanzado la inmunidad

Foto tomada de Internet

El día de ayer, en la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, estimó que entre el 45 y 50% de la población del país podría contar con inmunidad, tras la segunda ola de contagios de la enfermedad.

Durante la conferencia, el servidor público,  recordó que en diciembre se presentó la encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, cuyas muestras se tomaron entre agosto y noviembre, y encontró que alrededor del 25% de la población del país contaría con inmunidad a la enfermedad.

“La encuesta, vino el doctor Juan Rivera a finales del año pasado y presentó los resultados preliminares, en ese momento, agosto cuando se tomaron las muestras de sangre y se entrevistaron a las personas, 25% de la población mexicana tenía anticuerpos contra Covid-19, después vino la gran oleada de invierno, entonces no sabemos con certidumbre pero es probable que ahorita tengamos 45, 50% de la población mexicana inmune, en términos teóricos solamente nos falta 25% de lograr inmunidad” Hugo López-Gatell

Además, López-Gatell recordó que con ello, en caso de comprobarse, solamente faltaría alrededor de 25% de la población por inmunizar. Sin embargo, acotó que no puede seleccionarse a la población por vacunar mediante este criterio, por lo que se aplicará el biológico de manera universal.

Asimismo, López-Gatell comentó que en cuanto al avance de la cobertura de población de más de 60 años, enfatizó que en promedio alcance 25% en general en todas las entidades.

Con información de Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page