top of page

EL CULTIVO Y CONSUMO DE INSECTOS; UNA OPCIÓN ALIMENTICIA

El investigador del Instituto de Biología, José Manuel Pino Moreno, aseguró mediante un comunicado que frente a la creciente demanda de alimentos en el mundo , el cultivo y el consumo de insectos es una buena opción alimenticia debido a su alto valor nutricional.

«Son versátiles, pues con ellos se preparan sales, barras nutricionales, pan, salsas, dulces, alimento para perros y gatos, y hasta helados, y se encuentran en todas partes, se producen rápidamente y poseen tasas elevadas de crecimiento». José Manuel Pino Moreno,investigador del Instituto de Biología

Indicó que una de las características más importantes es que son extremadamente aprovechables. Además, son un alimento totalmente orgánico, nutritivo, cien por ciento de origen natural y un complemento proteínico.

«Los chapulines y las mariposas son ricos en tiamina (vitamina B1), y los gusanos de maguey lo son en grasas; la grana de cochinilla cuenta con un pigmento que se utiliza en la industria alimentaria, farmacéutica, dulcera, refresquera y láctea» José Manuel Pino Moreno,investigador del Instituto de Biología

A nivel mundial existen aproximadamente 250 empresas que industrializan insectos o productos relacionados. Como Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España y Estados Unidos, estos dos últimos líderes en la producción de mosca doméstica y de soldado.

Agregó que la alimentación con insectos tiene más comensales cautivos en los adultos que en la población joven. Por lo que es necesario difundir sus virtudes para que tengan mayor aceptación.

INFORMACIÓN: – Notimex –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page