top of page

EL GRITO SERÁ CON 500 PERSONAS EN EL ZÓCALO NADA MÁS: AMLO

Durante la mañanera de ayer, Andrés Manuel López Obrdor , informó que el festejo patrio del 15 de septiembre sigue en pie de llevarse a cabo junto con un desfile militar, sin abandonar los protocolos de salud que sean necesarios.

Por lo que esta mañana, el mandatario detalló que el Grito de Independencia puede llevarse a cabo con 500 personas distribuidas en la plancha del Zócalo y “bien separadas”.

“No me dejaron explicar: que sea (el Grito) con antorchas, de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. La gente mantiene la esperanza y es una fuerza muy poderosa. Eso, se puede cuidar. En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 con representación de los 32 estados” – AMLO

El presidente además, invitó a los mexicanos a participar desde casa a través de la radio y la televisión; en cuanto al desfile, aseguró no será como en años anteriores, pues se llevará a cabo sin muchos asistentes, guardando la sana distancia y los protocolos de salud.

A principios del mes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aún no se había tomado una decisión sobre si se realizarían los festejos por la Independencia de México, en septiembre. Sin embargo, el Presidente reiteró que las fiestas patrias sí tendrán lugar.

 ​“Para el 15 de septiembre va a haber Grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud. Pero sí va a haber grito. No sabemos si vaya a haber gente, pero sí va a haber grito ¡Viva México!” – AMLO

Para el 15 de septiembre, también se tiene contemplada la rifa del avión presidencial como parte de las celebraciones patrias.

INFORMACIÓN: Forbes – Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page