top of page

EL MOSQUITO ES MUCHO MÁS PELIGROSO QUE LOS «AVISPONES ASESINOS» DE ACUERDO CON EXPERTO

Un investigador de la Universidad de Florida asegura que los mosquitos serían más peligrosos que ‘avispones asesinos’ que tanto terror han causado entre la población de Estados Unidos, Canadá y del mundo.

Después de que se pusiera sobre alerta la zona fronteriza entre México y Estados Unidos por la presencia de los avispones letales, que podrían acabar con la población de abejas de EU, Lawrence Reeves afirmó que los mosquitos podrían ser más peligrosos y letales.

Según Reeves, quien trabaja en el Laboratorio de Entomología Médica de Florida de la Universidad del estado, dice que los hábitos alimenticios de estos insectos suponen un verdadero riesgo sanitario.

Los mosquitos viajan en grupo y de forma separada, habitan espacios húmedos y cálidos, apareciendo con mayor frecuencia en temporadas de calor y de lluvia.

Estos insectos se alimentan a través de la picadura de animales  y personas.

“Los mosquitos son los animales a los que más miedo deberíamos tenerles”. – Lawrence Reeves, investigador en el Laboratorio de Entomología Médica de Florida de la Universidad.

El investigador afirmó esto pues algunos ejemplares portan dengue, la malaria u otro tipo de enfermedades que pueden provocar la muerte, como en el caso del dengue hemorrágico.

Según Lawrence los humanos nos encontramos más expuestos a un mosquito portador de una enfermedad mortal que al de Vespas Mandarinas, o avispones asesinos.

Esta especie de avispón mata en promedio a 50 personas en todo el mundo por año, aunque no son venenosos mi transmiten enfermedades, picaduras múltiples o reacciones alérgicas pueden llevar a la muerte a alguien.

Por otra parte, los mosquitos terminan con la existencia de 70 personas anualmente debido a la transmisión de enfermedades.

“En Estados Unidos se esperaría que infectarse con un virus transmitido por mosquitos sea tan común como ganar la lotería. Dicho eso, siempre hay ganadores de lotería”. – Lawrence Reeves, investigador en el Laboratorio de Entomología Médica de Florida de la Universidad.

Además de estos hechos el científico asegura que hay otro factor que sustenta su teoría, pues el comportamiento de ambas especies hace a una u otra más letal; mientras el avispón pica por miedo el mosquito lo hace por hambre.

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page