top of page

EL PETRÓLEO AUN Y CON SU PRECIO MÁS BAJO, SIGUE SIENDO NEGOCIO PARA MÉXICO: AMLO

Durante la conferencia matutina del miércoles, el presidente, Andrés Manuel, aseguró que aunque el petroleo haya presentado su precio más bajo, sigue siendo negocio para el país, gracias a las nuevas estrategias de extracción de PEMEX para incrementar la producción de crudo.

Sin priorizar en el desplome del precio del petróleo, retomó las diversas inversiones para rehabilitar las seis refinerías ubicadas a lo largo del país, mismas que han permitido a México incrementar su capacidad de refinación a un 42% del total.

Andrés Manuel destacó, que tras 40 años de de haberse dejado de construir refinerías en el país, ahora se ha iniciado la construcción de una nueva en Dos Bocas, Tabasco, lo que incrementará aún más la capacidad de procesar en México el crudo.

Cuestionó de nueva cuenta a los «irresponsables y corruptos tecnócratas» que desperdiciaron el potencial del país de darle mayor valor agregado a la extracción de petróleo, por lo que se tiene que importar los combustibles. «Era como vender naranja y comprar jugo de naranja».

«Estar dependiendo del extranjero ante cualquier adversidad, circunstancia. ¡Imagínense no contar con los combustibles!». AMLO

INFORMACIÓN: – La Jornada –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page