top of page

El plan es dejar uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo: AMLO

López Obrador asegura que a finales de este año 26 estados tendrán sistemas de salud de primera, con el plan de dejar uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, aseguró que a finales de este año, 26 entidades federativas tendrán sistemas de salud de primera atención médica y medicamentos gratuitos. Indicó que el plan es dejar uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo.

Con el compromiso de que a finales de este año, vamos a tener 26 estados con sistemas de salud de primera como lo merecen todos los mexicanos, atención médica y medicamentos gratuitos de abajo hacia arriba y primer nivel de atención hospitalaria” Mencionó López Obrador

El Ejecutivo Federal añadió que ahora todos están trabajando de manera conjunta; El gobierno, los servicios médicos, Pemex, ISSSTE, el seguro de Salud, los estados, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa. gracias a las cosas favorables que les ha dejado el manejo de la pandemia del Covid-19, para proteger a la gente pero ahora para levantar el sistema de salud pública.

“Estamos todos todos trabajando de manera conjunta, esas son una de las cosas favorables del manejo que hicimos con la pandemia porque así como nos juntamos todos, todo el gobierno, para vacunar y proteger a la gente, así ahora para levantar el sistema de salud pública, entonces esto va a significar también construir pocos hospitales”

Usuarios en redes sociales han reaccionado de manera desfavorable añadiendo que en tres años López Obrador no ha hecho nada por la salud y que solo ha desmantelado y perjudicado a niños y adultos, mientras que otros dicen que el gobierno federal ni siquiera puede brindar medicamentos y parlotea que hará un sistema de atención de primera.

Ni siquiera puede dar medicamentos y parlotea que hará un sistema de atención de primera . — 🕸️MONSS ADDAMS🌙 (@MnicaCibrin1) February 10, 2022
0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page