top of page

El próximo lunes se adelantará el aguinaldo a funcionarios públicos

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio a conocer que el próximo lunes 9 de noviembre, se entregará la mitad de su aguinaldo a funcionarios públicos federales.

Esto con la intención de que puedan aprovechar el BUEN FIN, mismo que iniciará del 9 al 20 de noviembre.

“Como una medida para apoyar el Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. El Buen Fin va a funcionar del 9 de noviembre al 20 de noviembre. Entiendo que, debido a las condiciones sanitarias, se decidió ampliar el plazo y, en línea con eso, estamos adelantando el pago del aguinaldo” – Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público

El Secretario de Hacienda aseguró que del mismo modo sucederá con las personas que reciben pensión como exfuncionarios: pensión militar, civil, de gracia y del ISSSTE.

La cantidad que recibirán los funcionarios del estado dependerá de cada institución donde brindan sus servicios y será libre de impuestos. El aguinaldo de los trabajadores del sector público está considerado alrededor de 40 días de salario mínimo.

Un Buen Fin largo…

De acuerdo con las autoridades, la decisión de extender el periodo de compra «más barato del año», fue con la intención de que las personas aprovechen las ofertas y se eviten aglomeraciones en los establecimientos de venta.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se buscará proteger la salud de los mexicanos, por lo que se implementarán medidas para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Se buscará que las personas realicen compras individuales y el uso de tarjetas electrónicas para evitar la circulación de dinero y con ello, la transmisión del virus.

Se implementarán horarios de compra exclusivos para adultos mayores; el aforo máximo de las tiendas será del 30% cuando se esté en semáforo naranja y 50% cuando se esté en amarillo.

Los comercios deberán establecer protocolos de limpieza y desinfección permanentes así como cajas específicas para el cobro en efectivo, mientras que el uso de cubrebocas será obligatorio para consumidores y empleados de los negocios.

INFORMACIÓN: Infobae – ADN40

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page