top of page

Elecciones 2021: Siete partidos no reciben ni el 3% de aceptación electoral

Foto/Internet

De acuerdo con los resultados del PREP, entre los siete partidos más pequeños se gastaron 26.6 millones de pesos del erario, sin embargo, ninguno logró reunir el tres por ciento de votación requerida para conservar su registro, a lo que se tendría que recurrir a considerar que la mayoría de ellos cuentan con una base nacional, por lo que se implementaría un criterio más amplio para que sean retirados.

Los partidos que hayan obtenido una preferencia electoral menor al 3% no podrán mantener su registro. El UDC es el único partido con registro estatal.

En el proceso electoral de este 2021, se contó con la participación de 1 millón 264 mil 300 coahuilenses, por lo que entre estos siete partidos no alcanzaron ni el 10 por ciento del total de los votos. Siendo sólo los partidos de PRI, PAN, Morena y Verde, los que sobrepasaron el 3% de la aceptación electoral.

De los 7 partidos, Fuerza por México, PES y RSP perdieron el registro nacional y por ende también el local, ya que el INE ha comenzado con el proceso de liquidación.

El partido UDC estaría en riesgo también de perder su registro, sin embargo, sus líderes han argumentado tener una estrategia jurídica para evitarlo.

Por su parte, MC, PRD y PT mantendrían el registro nacional y podrían continuar participando en Coahuila, aunque sin prerrogativas locales.

Información: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page