top of page

Elecciones de la UA de C serán virtuales

Salvador Hernández Vélez, Rector de la UA de C / Foto: especial / EL DIARIO

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, recordó que presentará su renuncia para buscar la reelección de su cargo. Además de que la votación de estudiantes y docentes de la UA de C será de manera virtual.

Por lo que, los 38 mil 500 estudiantes y los 3 mil 200 profesores podrán participar en esta dinámica, a través de una plataforma que acondicionará la propia institución para este efecto, el próximo jueves 11 de febrero.

«Estos serían los que tienen derecho a votar con base en el estatuto. En estas condiciones, la elección tiene que ser virtual; no puede ser presencial. Si va a haber una urna en cada escuela o facultad por si alguien dice ´yo no he podido votar´ o ´en mi casa no hay internet» – Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila

El Rector destacó que al día de hoy, se han realizado 162 procesos electorales por la vía digital desde el pasado mes de mayo, cuando se llevó acabo la primera elección en la facultad de sistemas de la unidad Laguna.

“Se han elegido coordinadores, alrededor de 18 directores de escuelas y facultades, así como el 90 por ciento de los consejos directivos, lo que garantiza que este proceso será seguro y transparente, debido a que existe una gran seguridad en el software que ha sido probado y avalado por la comunidad universitaria” – Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila

Por último, indicó que ya que dejará el cargo aproximadamente dos semanas antes de concluir su período al frente de la rectoría de la UA de C, el secretario general de la Universidad, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, quedará temporalmente al frente de la Universidad y como presidente del Consejo Universitario.

Por su parte, el oficial mayor, Daniel Garza Treviño, pasará a ser secretario general y secretario del Consejo Universitario.

Estudiantes de medicina, ya están vacunados contra el Covid-19

Luego que se diera a conocer el proceso de vacunación para atender a los médicos y personal que se encuentra que combaten el Covid-19, el Rector señaló que los estudiantes de medicina que participan en las áreas Covid, ya fueron vacunados como lo dio a conocer oportunamente la Secretaría de salud en Coahuila.

Agregó que a través de su comité regional de salud, la universidad ha manifestado su apoyo irrestricto al gobierno de Coahuila para participar en los procesos de vacunación, tal y como ya lo han hecho al poner bajo disposición de la Secretaría de salud los hiper congeladores para el resguardo de la vacuna.

INFORMACIÓN: El Heraldo de Saltillo – El Diarioa

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page